Causanatura Media
Causa Natura

Acerca de

​Causa Natura Media es un medio de comunicación independiente que se especializa en la cobertura de temas sobre sociedad y medio ambiente

Investigamos, analizamos y creamos espacios de discusión plural con el objetivo de fomentar decisiones informadas y acciones responsables. A través del periodismo de investigación, el uso de datos y la participación de especialistas, difundimos información basada en evidencia sobre temas de interés público desde una perspectiva ambiental y de derechos humanos, abriendo el diálogo y amplificando la voz de quienes luchan por un mundo más incluyente y sostenible.

M I S I Ó N

Proveer información precisa y confiable basada en datos y evidencia para contribuir con el derecho fundamental de las personas a estar informadas.

V I S I Ó N

Personas mejor informadas sobre las problemáticas que afectan a la sociedad y al medio ambiente, interesadas en construir un futuro equitativo y sostenible

V A L O R E S

  • Independencia

    En Causa Natura ejercemos nuestra labor y valoramos nuestra independencia para abordar problemas y temáticas, sin atender a agendas políticas o grupos de interés. La obtención de financiamiento o la colaboración en redes y alianzas tiene como condicionante el respeto a la independencia de nuestra labor.

  • Imparcialidad

    Nuestra información y análisis busca se basa solamente en hechos, datos y evidencia, esto permite que las personas generar su propio juicio en torno a las temáticas y los problemas que abordamos.

  • Veracidad

    La verdad es nuestra principal búsqueda, conscientes de que esta búsqueda es al mismo tiempo nuestro objetivo principal y la herramienta más importante que tenemos para hacer valer nuestro compromiso.

  • Compromiso

    Estamos comprometidos con un mundo mejor, un futuro sostenible y sustentable. Informamos y generamos datos que aporten al debate público y a la toma de decisiones para la construcción de una mejor la relación entre la sociedad y el medio ambiente.

  • Innovación

    Estamos conscientes de la continua evolución de las técnicas y metodologías de investigación, análisis de datos y comunicación en el mundo, así como de los retos sociales, económicos, científicos y tecnológicos asociados a la sostenibilidad, es por ello que apostamos por la innovación como un valor fundamental en nuestra labor.

  • Excelencia

    Trabajamos bajo altos estándares de calidad, rigor y ética, seguimos buenas prácticas con la única finalidad de informar de la mejor manera posible a nuestras audiencias.

  • Inclusión

    Siempre buscamos que todos los sectores, grupos étnicos y cualquier minoría tenga acceso a nuestra plataforma de información y divulgación.

  • Transparencia

    En todos nuestros análisis y los datos que generamos hacemos de conocimiento público las metodologías y las fuentes de información. Con el propósito de mostrar la validez y veracidad de la evidencia que presentamos así como sus limitaciones.

Causanatura Media

A través del periodismo de investigación reafirmamos nuestro compromiso con el derecho humano a la información