Causanatura Media

Lineamientos de publicación en Causa Natura

Bienvenida(o) a la sección Wiki CN, un espacio creado para la investigadores, académicos, medios de comunicación, especialistas y sociedad civil para visibilizar investigaciones y artículos de opinión respecto a temas relacionados con nuestros Recursos Naturales.

Lineamientos generales

Como requisito general debes de estar adscrito a una institución académica o de investigación, medio de comunicación, organización gubernamental u organizaciones de la sociedad civil y contar con conocimientos y experiencia probadas en las temáticas a tratar. Asimismo, las aportaciones propuestas al portal deben de estar conforme a esta área de especialización.

Si cumples estos requisitos el proceso para buscar publicar con nosotros es sencillo. Primeramente regístrate como colaborador en comunidad CN. Si tu propuesta es aceptada [si tu pitch es aceptado] podrás posteriormente subir tu artículo en extenso conforme a nuestros lineamientos editoriales y llenar tus datos de publicación.

Lineamientos editoriales

Para elaborar un artículo de difusión que se promueva a través de los canales digitales de comunicación de Causa Natura A.C.

  1. El artículo deberá contar con una extensión mínima de una cuartilla y como máximo dos cuartillas.
  2. El formato deberá ser letra Arial 12 pt; interlineado a 1.15; justificado y márgenes arriba 2.5 cm, abajo 2.5 cm, izquierda 3 cm y derecha 3 cm.
  3. El archivo deberá incluir un título, nombre del autor, correo electrónico y redes sociales (opcionales).
  4. El archivo no deberá de incluir imágenes.
  5. El nombre del archivo deberá seguir la siguiente estructura: nombre del artículo_nombre del autor.
  6. En caso de citar autores o basar los artículos en cifras, se deberá de citar la fuente oficial en formato APA.
  7. Los artículos deberán de ser subidos y registrados en el siguiente enlace:https://forms.gle/9JNrfMZTSYpUfVrm7
  8. El documento deberá de guardarse en formato: documento de word 97-2004 (.doc) o documento de word (.docx)

Una vez revisado el documento, y en caso de que se considere necesario por la parte editorial de Causa Natura, se harán las recomendaciones pertinentes vía correo electrónico para ser atendidas previo a seguir con el proceso de publicación del artículo. Cuando la versión final del artículo sea aprobada se notificará también a través de esta misma vía.

Causanatura Media

A través del periodismo de investigación reafirmamos nuestro compromiso con el derecho humano a la información